blog | Atencion al Cliente en las Redes Sociales
Nuestro Blog.

Solicita presupuesto para tu proyecto y nos contactaremos en la brevedad.

seo y Posicionamiento Studios Muse
atención al cliente
en las redes sociales

Canal de atención al cliente

Las redes sociales son el nuevo canal de atención al cliente. Es una buena manera de mantener un contacto directo con los clientes. Pero, hoy en día, sigue siendo todo un reto para muchas empresas, ya que los usuarios esperan que el nivel de respuesta sea el mismo que se obtiene por teléfono o chat, pero la gran mayoría de ellas no tienen ni los recursos económicos ni humanos para mantener este nivel de exigencia.


Recomendaciones a seguir:

1.- Responder a cada comentario o mención. Muchas empresas cometen el error de ignorar todos los comentarios o menciones de los usuarios y, hay que tener presente que estamos en las redes sociales y como tal son sociales. Un dato que se debemos tener en cuenta es que todos aquellos comentarios negativos siempre se deben responder y con respeto.
2.- Responder rápido importa. Es importante responder a todos los usuarios que tengan dudas o problemas. Una manera de gestionarlo es a través de mensajes automáticos como por ejemplo: “Hola XX, gracias por enviarnos un mensaje. Te responderemos lo antes posible.” De esta manera, evitamos el enfado del usuario.
3.- Escuchar al cliente y no cambiarlo de canal. Esto significa que si un usuario decide enviar un mensaje por Facebook es por un motivo y no es casualidad. Lo que debemos evitar es enviarlo a un teléfono o un email.
4.- Como ya sabrás, cuesta menos que un usuario enfadado publique algo que uno que está contento con la marca. Estas situaciones, se deben aprovechar para convertirlos en oportunidades.
5.- Es aconsejable hacer un seguimiento de la situación con el usuario. Con ello, conseguirás que el cliente quede contento.


En resumen:

Responde tan rápido como sea posible a los comentarios o menciones de las redes sociales.
Saber que publicaciones se deben responder en privado o en público.
Responder a todos los comentarios y preguntas, inclusive los negativos.
Convertir los comentarios negativos en positivos.

Redes Sociales
Redes que trabajamos

Te ayudamos a definir e implementar estrategias en redes sociales, como:

Dirección de Contacto.

Av. Olmos 491

Cordoba - Argentina

Dirección de Contacto.
Email

elstudiosmuse@gmail.com


Contacto Telefónico

(351) 3396268

(11) 66275006

Horarios.

Lunes a Viernes- 9 18 Horas

Sabado - 10 a 13 Horas