elstudiosmuse@gmail.com 351- 3396268
Studios Muse: Diseño web en Córdoba, paginas web en cordoba

diseñador webOfrecemos soluciones profesionales a medida para que contrates solo lo que realmente necesitas

Desarrollador Web Frontend

Un Desarrollador Web Frontend, es el que se encarga de la parte que el navegador despliega, esto implica en términos generales utilizar HTML, CSS y javaScript. Y aunque parte de sus responsabilidades es que la página se vea de cierta manera, su trabajo no es de diseñador, si no de traductor del diseño a las tecnologías antes mencionadas, y del consumo de datos (o despliegue) que vienen de la parte del servidor.

Además el trabajo de un desarrollador, implica trabajar mucho con javaScript, probablemente el lenguaje más utilizado del mundo, y a partir de dicho lenguaje usar frameworks, librerías y patrones de diseño; además de que para desarrollar instrucciones de CSS y HTML que sean fáciles de mantener, como así también utilizar mucho el pensamiento lógico que acompaña ser desarrollador. Por lo tanto, no es un trabajo de diseño, si no de desarrollo visual.

Una página web debe dar la mejor imagen posible sobre tu negocio, para garantizar una buena impresión a tus clientes potenciales y, en general, a cualquier usuario que navegue a través de tu sitio web.

Webs funcionales, listas para dinamizar tu negocio
Diseño web nítido, funcional y cuidado al detalle
Código optimizado para posicionamiento en Google
Estética sobria que inspire confianza y profesionalidad
Redacción de contenidos de calidad, con valor añadido
Adaptación a tablets y smartphones
Integración de bases de datos previas si es necesario

Adaptación a todos los dispositivos móviles ya que es muy importantes que cada sitio web sea visible en todos los navegadores que utilice el usuario, como así también redactar el aviso legal y las políticas de privacidad, de cookies, etc. y ponerlas de forma visible y correcta en la tienda online o sitio de servicios. Si se van a realizar acciones de marketing online como envío de newsletter o e-mail marketing, es necesario conocer todos los requisitos legales para ello.

Certificados SSL: Cuando un visitante rellene el formulario de contacto de tu tienda online o un comprador introduzca su dirección postal para decirte adónde le tienes que enviar el pedido, estarán enviando datos de carácter personal al servidor donde está alojada tu tienda online. Durante el envío de esos datos, algún hacker o algún programa espía podría interceptarlos, apropiarse de ellos y empezar a spamear al visitante o al comprador. Para evitar estas interceptaciones existen los llamados certificados SSL (Secure Sockets Layer), que son protocolos de encriptación que, una vez instalados en tu servidor, harán que los envíos de datos a través de él se hagan de forma encriptada. De este modo, aunque alguien los intercepte, no podrá utilizarlos al estar codificados. Es obvia la importancia de tener un certificado de seguridad y un candadito para la imagen, la confianza y la calidad percibida de nuestra tienda online. Todos nuestros proyectos e-commerce se entregan con un certificado de seguridad SSL operativo desde el primer día.

Scroll to Top